Unknown

¿Llega Facebook Tv?

Facebook tiene casi 600 millones de usuarios, muchos de los cuales adoran la Tv. Comentan y comparten constantemente sus programas favoritos. Hasta ahora, podías integrar Facebook en tu canal de Tv online para ver comentarios de usuarios a tiempo real. ¿Llega Facebook Tv?

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

150 años, ésa es la suma del tiempo total de los vídeos procedentes de Youtube que visualizan los usuarios de la red social Facebook diariamente, según se afirma en el blog de YouTube. La importancia y posición preponderante de Youtube también llega a otra de las grandes redes sociales, Twitter, donde cada minuto aparecen 400 nuevos tweets enlazando vídeos de la plataforma propiedad de Google. No cabe duda que el consumo de vídeos se vuelve cada vez más social, los usuarios los crean, comparten y comentan.

La novedad es cómo Facebook se está posicionando con gran rapidez como una canal clave para la distribución de contenido. Facebook ha fichado a destacados ejecutivos del mundo de la TV y ya ha empezado a negociar con los grandes estudios. Warner Bros, consciente del potencial, ha sido la primera en anunciar su intención de comenzar a alquilar películas de Facebook y poner así a prueba el potencial de la red social como punto de distribución. Y Sony Pictures, para no quedarse atrás, acaba de afirmar a través de su vicepresidente ejecutivo, John Calkings, que la distribución de películas a través de Facebook es el primer paso hacia la comprobación de su fuerza.

Facebook posee ya una masa crítica de usuarios tan grande que es una fuerza que nadie puede ignorar. En el campo del ocio, Facebook empezó con los juegos. Y después, siempre viene el consumo audiovisual: televisión, series, cine… Como consumidores tal vez no veamos el valor de tener internet en nuestras televisores, pero sí somos mucho más receptivos de compartir lo que vemos con nuestros amigos. La Tv es desde siempre social, y como ya dijimos aquí, las redes sociales han potenciado enormemente esa experiencia. Nos gusta hablar con nuestros amigos de lo que estamos viendo, y muchas cadenas ya se están dando cuenta del potencial que tiene las redes sociales para aumentar su share cuando algo se convierte en tendencia en Internet.

Facebook tiene casi 600 millones de usuarios, muchos de los cuales adoran la Tv. Comentan y comparten constantemente sus programas favoritos. Hasta ahora, podías integrar Facebook en tu canal de Tv online para ver comentarios de usuarios a tiempo real. Un buen ejemplo es el de Telus, que ha lanzado el pasado 10 de marzo la posibilidad de que los usuarios se mantengan en contacto mientras están viendo sus programas favoritos en la misma pantalla de televisión. La aplicación aparece en el perímetro de la pantalla de televisión, permitiendo a los espectadores ver las actualizaciones, escribir mensajes en el muro, ver  fotos…Los espectadores pueden actualizar sus estados con lo que están viendo y mostrar su opinión con un “me gusta” o “no me gusta”.

Sin embargo, lo más seguro es que en breve haya un giro radical y que todos podamos ver nuestros programas, series y películas favoritas dentro de Facebook. ¿Llega Facebook Tv? En nuestra opinión, sí. Y no tardará mucho. Compartimos esta misma opinión, y pensamos que  no se presentará como Apple TVBoxee. Simplemente integrará su marca y servicios.

Se podrá agregar contenido de cualquier web, desde las últimas novedades de NetflixAmazon pasando por Hulu. Podrás invitar a tus amigos a ver el mismo contenido en tiempo real, chatear comentándolo y haciendo del vídeo online toda una experiencia social. Facebook va a querer ofrecer la misma experiencia que estar viendo la tele en  compañía de amigos.

Y ése es el futuro de la TV, para bien o para mal de las productoras  que sabrán no sólo una cuota de audiencia alcanzada, sino las críticas de los espectadores.

Es en parte esta esencia de Facebook la que trae de cabeza a Google: en Facebook las cosas gustan o no; se comparten, se comentan…el usuario manda. Facebook se convertirá en un player donde tal vez uno de los principales inconvenientes venga dado por su gran tamaño. La red social será la web más importante del mundo, lo cual no hace más que  abrir la brecha ya existente entre Facebook y Google. Por qué? Las razones, entre otras, son varias:

  • Facebook segmenta los contenidos que gustan, cosa que Google no.
  • Facebook se convertirá en la web más importante de la red, acabando con la hegemonía de Google.
  • Facebook es bidireccional, mientras que Google, al fin y al cabo, sólo muestra los resultados de las búsquedas.

Son muchos los rumores a lo largo de la semana  pasada de que Google podría lanzar su propia red social, Circles. La compañía no para de desmentirlo, pero la comidilla no cesa en Internet. En parte, si Google quiere seguir siendo la web más importante de la red, necesita algo más. Mientras, Facebook sigue creciendo y además será, seguramente, el mayor player de la red.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati