bytes-ch

Datos del Vídeo Online – Octubre 2010

Nuestra recopilación mensual de los datos acerca del vídeo online. Este mes con datos de Forrester, YouTube, Cisco y Netflix.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

1. 118 Millones de Tv conectadas a Internet en 2014

Fuente: Display Search, via BroadBand Tv News

Tv e Internet se fusionan. Los lanzamientos de Apple Tv, Boxee, Roku y Google TV, así como el éxito de servicios como Netflix, Hulu y BBC iPlayer confirman esta tendencia. Según los datos de DisplaySearch, publicados en BroadBand Tv News, en 2010 40 millones de hogares conectaran sus Tv a Internet, cifra que está previsto que aumente a 118 millones en 2014. Todo apunta a que en los próximos años vamos a presenciar un crecimiento explosivo de la Tv conectada a Internet.

2. Se suben 35 horas de vídeo por minuto a YouTube

Fuente: YouTube

Si el mes pasado resaltábamos que cada minuto se subían 24 horas de vídeo a YouTube cada minuto (datos de mayo 2010), esta cifra ha aumentado a 35 horas por minuto! Eso equivale a 2.100 horas de video cada 60 minutos, o 50.400 horas que se suben a YouTube por día. Tal y como explica el Blog de YouTube  “Si quisiéramos medir eso comparando con películas, asumiendo que un filme de Hollywood dura en promedio 120 minutos, 35 horas de video serían el equivalente a más de 176.000 películas estrenadas por semana!“. Asombroso, se mire por donde se mire.

3. Un vídeo indexado tiene 50 veces mas probabilidades de aparecer en la primera página de Google que una página de texto.

Fuente: Forrester

Según este artículo de Forrester, el vídeo es la mejor forma para aparecer en la primera página de Google. Un vídeo correctamente indexado tiene mucha menos competencia de indexación que un texto o una foto, por lo que es bastante más probable que aparezca en las primeras páginas de los buscadores. La importancia que tiene que nuestros vídeos sean visibles en la red es fundamental, no basta con tenerlos ahí, y Hollybyte, la plataforma de vídeo online desarrollada por Dnovae, proporciona todas las herramientas para que esto ocurra.

4. 2 Millones de subscriptores nuevos a Netflix el II Q 2010

Fuente: Netflix

Netflix, al contrario que su gran ex-rival BlockBuster, ha sabido adaptarse con rapidez al cambio tecnológico y avanzar hacia un modelo de vídeo bajo demanda. La empresa de alquiler de DVD, reconvertida en servicio de streaming de vídeo, anuncia en esta nota de prensa casi 2 millones de nuevos subscriptores. El éxito del servicio queda patente. Solo queda preguntar: ¿Cuando van a llegar este tipo de servicios a España?

5. En 2014 el vídeo superará el 91% del trafico global.

Fuente: Cisco

Cisco, la empresa norteamericana dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, prevé que en poco años Internet será videocentrica. Según su estudio “Hyperconnectivity and the Approaching Zettabyte Eraen 2014, todos los formatos de vídeo combinados (Tv, vídeo bajo demanda, Internet y P2P) excederán el 91% del tráfico global en la red. Es lógico que el vídeo acapare cada vez mayor porcentaje del tráfico, al pesar mucho más un archivo de vídeo que uno de fotos. Aun así, nos parece un dato muy revelador de cara a la creciente importancia del vídeo en la red.

Solo para el registro, un Zettabyte son 1,000,000,000,000,000,000,000 bytes o 10007 o 1021 ;)

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati