ScreenHunter_09 Feb. 13 11.12

Situación y tendencias del vídeo online

Análisis del estado actual y las tendencias en vídeo online para 2012, según el informe “Digital Future in Focus 2012″ publicado por ComScore

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

2011 ha sido un gran año para la industria de medios digitales. Estamos ante un sector en constante evolución, por lo que para poder diseñar y establecer la estrategia de negocio resulta especialmente importante conocer la situación actual y las tendencias futuras.

ComScore ha publicado el informe “Digital Future in Focus 2012″ en el que examina las tendencias predominantes en redes sociales, publicidad digital, vídeo online, móvil y comercio electrónico para el 2012. En este estudio ComScore trata de describir el estado actual del sector en Estados Unidos y pronosticar el futuro del mercado digital.

Durante el pasado año se produjo un cambio de comportamiento en el consumo de vídeo por parte de los estadounidenses. La posibilidad de acceder a los contenidos mediante distintos dispositivos (pc, tablet, smartphone…) y la adopción de contenidos de vídeo de formato largo han propiciado el aumento de la visualización de vídeo, así como la libertad para acceder a éste en cualquier momento y en cualquier lugar.

En 2011 consumieron vídeo online una media de 100 millones de usuarios cada día, lo que representa un aumento del 43% con respecto al año anterior, sólo en Estados Unidos. Pero no sólo ha aumentado el número de usuarios, también se ha registrado un gran incremento en el número de vídeos vistos, un 44% más que en 2010, alcanzando los 43,5 miles de millones de reproducciones en 2011.

El consumo de contenidos de largo formato, como películas o series, ha provocado un aumento en el número medio de minutos por cada vídeo visto, de 5 a 5,8. Además, la cantidad de vídeos por espectador ha pasado de 175 a 239 (un crecimiento del 37%). Estos datos son un fiel reflejo de que el vídeo online es un sector en alza, que se está desarrollando tanto en volumen como en intensidad.

YouTube posee más de la mitad del mercado de vídeo online en Estados Unidos. De los 43,5 miles de millones de vídeos vistos, 21,9 se reprodujeron en YouTube.com. En segundo lugar se encuentra VEVO con 801 millones de vídeos, un 1,8% del total. Le sigue Hulu, con 777 millones de vídeos (un 1,8), mientras que Netflix ocupa el octavo lugar con 432 millones (un 1% del mercado).

Según ComScore, las cifras mantendrán su línea ascendente durante 2012, y además el vídeo online experimentará mejoras en cuánto a la calidad y la originalidad del contenido.

Dentro de YouTube, la consultora de marketing digital, analiza al pormenor las audiencias de sus Partner Channels. El ranking lo lidera VEVO con 53, 5 millones de espectadores (782 millones de vídeos vistos). Warner Music ocupa el segundo lugar con 31,7 millones (207 millones de vídeos). En tercer lugar se encuentra Machinima con 22,7 millones de visitantes únicos, que ha demostrado tener un público fiel, ya que en términos de vídeos vistos ocupa el segundo lugar con sus 340 millones de visionados, y una media de 63,9 minutos por espectador.

En cuanto a la publicidad, el vídeo online se posiciona como una alternativa muy atractiva para los anunciantes. La combinación de imagen, sonido y movimiento ofrece grandes posibilidades, y además los anuncios de vídeo muestran un CPM significativamente más alto que el de los anuncios gráficos.

En la Red se pueden encontrar ingentes cantidades de vídeo, por lo que resulta especialmente relevante que los anunciantes conozcan el medio para el que producen sus piezas audiovisuales, y en base a ello ajusten su oferta de contenidos, con atención particular a la calidad y la duración de los vídeos. Esto es clave para captar el interés de los usuarios, y por consiguiente lograr que una campaña tenga éxito.

El volumen de anuncios de vídeo por streaming aumentó un 20% en 2011, llegando a los 7,1 millones en diciembre. Y la tasa de anuncios de vídeo sobre el total de vídeo online pasó del 12,8% en 2010 al 14,1% en el pasado año.

Estos son algunos de los datos más relevantes que ComScore ha publicado sobre el vídeo online en este informe. Si queréis conocer más acerca del futuro del vídeo, aquí os dejamos las declaraciones de de Dan Piech, Gerente de Producto de la consultora.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati